Skip to main content

La primera plataforma de comunicación basada en blockchain del mundo ofrece una alternativa al correo electrónico tradicional

By: PRLog

Altermail está a punto de finalizar la ronda de financiación inicial con empresas de capital de riesgo tan solo un mes después de su lanzamiento

SAO PAULO - Nov. 17, 2021 - PRLog -- Altermail, la primera plataforma de comunicación basada en blockchain del mundo, se pone en  funcionamiento para ofrecer una alternativa al correo electrónico, la mensajería y el intercambio de archivos. Hasta ahora, la empresa ha conseguido 65 000 € de dos programas de subvenciones y busca ampliar su servicio con la próxima ronda de financiación, ya que interrumpe el intercambio de información existente con la ayuda de las últimas innovaciones tecnológicas.

Altermail aborda la solución en la forma en que las personas se comunican en línea al proporcionar una solución de comunicación segura  a cualquier individuo o empresa, que busca un mayor control sobre el intercambio de datos y la gestión de la privacidad. La aplicación de tecnología basada en blockchain asegura que el intercambio de información cifrada sólo esté disponible para el titular de la información a través de una clave privada única. El uso de esta tecnología elimina la necesidad de otorgar consentimiento para usar datos privados al proveedor de la plataforma de comunicación.

Por lo tanto, la identidad y los datos de los usuarios siguen siendo confidenciales, en contraste con la configuración tradicional en la que los proveedores de correo electrónico son libres de compartir datos con sus socios con fines comerciales.

La confiabilidad del servicio se basa en la tecnología blockchain proporcionada por la tecnología probada de contrato inteligente de Secret Network & SCRT Lab. Altermail opera en una amplia red de servidores que utilizan Storj.io como socio de almacenamiento de archivos; actualmente, 84 servidores en todo el mundo contienen información encriptada de cada usuario de Altermail. Para garantizar una seguridad adicional, los archivos de cada cuenta se encuentran dispersos en varios servidores. Altermail está disponible para cualquier persona a través de una suscripción anual o de por vida, a partir de 25$.

La compañía planea ampliar su servicio hasta 10.000 usuarios hasta fin de año y entablar negociaciones con firmas de capital de riesgo que ya se han acercado para fomentar el desarrollo comercial de Altermail. La compañía también planea lanzar su propio token para el gobierno de la comunidad: cada titular tendrá acceso y la capacidad de influir en el desarrollo de productos de Altermail.

Contact
Diana Dzene
Head of Communication at Altermail
***@altermail.co

Photos: (Click photo to enlarge)

Altermail Logo Altermail Ceo Oskars Jepsis Altermail Visualisation

Read Full Story - La primera plataforma de comunicación basada en blockchain del mundo ofrece una alternativa al correo electrónico tradicional | More news from this source

Press release distribution by PRLog

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.